SUCESOS | Era familiar del guardia civil asesinado Diego Salvà
Fallece el ginecólogo José Javier Salvà al precipitarse desde el balcón
MANUEL AGUILERA / Palma El prestigioso ginecólogo José Javier Salvà Garau murió en la madrugada de ayer domingo al precipitarse desde el balcón de su domicilio, un quinto piso en la calle Islandia de San Agustín, en Palma. Los efectivos sanitarios que se personaron en el lugar no pudieron reanimar a la víctima que ya había muerto cuando llegaron, así que la autoridad policial tuvo que asegurar la zona para que el juez procediese al levantamiento del cadáver. Tras el incidente activó su protocolo de emergencia así como un psicólogo de guardia para atender a sus familiares.
La Policía ha abierto una investigación y por el momento no descarta ninguna hipótesis. Sus compañeros de profesión se encontraban ayer consternados y no daban crédito a lo que había ocurrido. Esperan que la autopsia de su cuerpo pueda ayudar a esclarecer los hechos.
El doctor Salvà, de 55 años, era una persona muy popular por ser uno de los mejores ginecólogos de Baleares. Fue el primero de la comunidad en realizar una fecundación in vitro. Actualmente tenía su consulta en la Policlínica Miramar y era colaborador del periódico sanitario Salut i Força. Recientemente había impulsado un programa pionero con su mujer, Mar Gayú, llamado «Comparte a tu hijo antes de nacer», que estaba teniendo mucho éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario